15 de julio de 2020

Que lentes usamos en Orto-K Barcelona

En Orto-K Barcelona trabajamos con lentes para Orto-K 100% seguras, con estudios clínicos detrás que avalan su seguridad y buen funcionamiento.

Utilizamos tanto las lentes CRT de Paragon como las SeeFree de Conoptica, dependiendo de cada caso. 

No tenemos ningún interés económico por ningún fabricante de lentes, de manera que nos decantamos por uno u otro dependiendo de las necesidades de cada paciente. 

CRT de Paragon

Las lentes CRT de Paragon están aprobadas por la FDA y la Unión Europea para su uso y tratamiento (Food and Droug Administration Americana. Empresa encargada de la asegurar la seguridad y eficacia de los medicamentos y dispositivos médicos, como la Orto-k. Si no están aprobadas por la FDA no se pueden comercializar. Es similar al marcado CE de la Comunidad Europea). 

CRT Paragon

Según el estudio clínico presentado para la FDA el 95% de los pacientes sometidos al tratamiento de la Ortoqueratología con estas lentes consiguen una visión del 70% o superior sin necesidad de utilizar otras compensaciones ópticas. El 73% de estos alcanza una visión del 100% o mayor.

Si queréis ampliar información técnica sobre las lentes que utilizamos, os dejamos unos ensayos clínicos publicados en PubMed (National Library of Medicine and biotechnology)

  • Este estudio demuestra la efectividad de las lentes día a día hasta los 21 días de uso de las lentes.
  • Este estudio demuestra la efectividad de las lentes CRT con miopías de hasta 7.75 dioptrías de miopía. 
  • Este es un estudio que compara la calidad visual entre los pacientes usuarios de Orto-K y los operados de Lasik, donde se demuestra la mejor calidad visual de los usuarios de Orto-K

SeeFree de Conoptica

Conoptica es un laboratorio de lentes permeables a los gases con muchos años de experiencia, que usa materiales y lentes de total confianza y seguridad.

Seefree Conoptica

Estas lentes permiten personalizar el diámetro de zona óptica, entre muchos otros parámetros. Esto es ideal para aquellos pacientes que tienen diámetros de pupila algo mayor al standard. 

Las pupilas demasiado grandes pueden producir halos y molestias relacionadas con la visión de luces. Para estos casos las lentes SeeFree son ideales. 

Otra de las grandes ventajas de las SeeFree es la posibilidad de hacer la lente con astigmatismo, haciendo las lentes personalizadas y únicas para cada caso a través de la lectura de la topografía. 

Nuestros pacientes adaptados con las lentes SeeFree, igual que los adaptados con las lentes CRT, destacan la buena calidad visual. Este es uno de los motivos por el que nos decantamos por estos dos fabricantes.

Si queréis más información sobre estas lentes os dejo unos estudios publicados: 

×
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram